7 de abril de 2010

Un día de libro...

La resolución 28.a de la Conferencia General de París de la unesco, proclamaba en 1995 el día 23 de abril como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, al considerar el libro un medio poderosísimo para la difusión del conocimiento. La importancia de esta celebración se basa, por tanto, en el fomento de un artefacto cultural que enriquece nuestra sensibilidad como ciudadanos.
La aparición del libro digital y de los distintos dispositivos para su lectura ha producido un panorama actual mucho más rico que el del siglo XX. Por lo tanto, hay que considerar como falsa la polémica que ve en los soportes digitales la causa principal de la muerte de los libros analógicos. Muy al contrario, la tecnología y la literatura se confabulan una vez más para hacer llegar su riqueza cultural, su potencia educativa, su capacidad de entretenimiento, y su magia a veces inaprensible, a todos los rincones del planeta.
Un día de libro pretende recorrer la historia del libro y de las distintas tecnologías asociadas a su producción. Pretende acercar el proceso creativo que se esconde tras cualquier libro, tenga el formato que tenga. Talleres para los más pequeños y una acción escénica dirigida a todos los públicos, constituyen los principales ingredientes de esta actividad pluridisciplinar y participativa. Se trata de una actividad amena y didáctica que pone a disposición del espectador un día de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada